El CDV terminó con el invicto de Las Animas

Un intenso clásico valdiviano disputaron en el Coliseo Municipal el Deportivo Valdivia y Club Las Ánimas por la sexta fecha de Liga DIRECTV 2017-2018.

Ante más de 3 mil personas el equipo de Juan Manuel Córdoba impuso su juego, vulnerando una y otra vez la defensa animeña, que había sido hasta hoy la mayor fortaleza de los dirigidos por Jorge Luis Alvarez.

Valdivia tuvo un arranque furioso y en los primeros 5 minutos de juego sacaba ventaja de 20 puntos. En ese primer cuarto, con un goleó bastante repartido y frenando a la principal arma ofensiva fantasma, el venezolano Luis Julio que finalizó solo con 4 puntos,

Las Ánimas despertó ofensivamente en el segundo cuarto, pero el CDV también se mantuvo sobre los 20 puntos para irse en ventaja 51 a 31.

Tras el descanso, el elenco visitante sostuvo su alza en ataque y logró descontar acercándose a sólo 6 puntos en el marcador.

En el último cuarto, Las Ánimas quemó todos sus cartuchos buscando defender su invicto, pero la cuenta corriente del CDV cosechada durante la primera mitad le permitió sellar una victoria por 3 puntos tras que el triple fallido intentado por Franco Morales para llevar el duelo al suplementario.

Las mejores manos de Valdivia corrieron fueron el base Erik Carrasco 22 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, el nigeriano Kenna Mbamalu 20 enteros y 8 rebotes, el panameño Javier Carter 19 puntos y 7 rebotes, y el español Álvaro Calvo 16 unidades y 6 rebotes.

En Las Ánimas el dúo americano de Brandon Robinson y Kristian Clarkson, con 26 y 20 puntos, llevaron el peso ofensivo. Franco Morales fue la tercera mejor mano con 14 puntos.

Con esta victoria, CD Valdivia se posiciona en la tercera ubicación de la Conferencia Sur con 4-1. Las Ánimas, en tanto, sigue como líder del grupo sureño, pese a encajar su primer traspié.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl