Este viernes habría solución para 180 trabajadores impagos de CDI Mariquina

Luego de prácticamente 6 meses de espera, trabajadores que fueron literalmente «abandonados» por la empresa INGEMONTE, la cual se declaró en quiebra cuando desarrollaba la obra del Centro Deportivo Integral de Mariquina, fueron recibidos por el Intendente Regional Ricardo Millán, la Seremi del Deporte Laura Pizarro y el Director Regional del IND Ernesto Villaroel.

Los trabajadores llegaron con pancartas manifestándose ante el no pago de sus finiquitos por parte de esta empresa que abandonó las obras en mayo pasado, dejando a la deriva a las cerca de 180 personas que prestaban servicios en la construcción del CDI Mariquina.

David Díaz, vocero de los trabajadores afectados, señaló a voceroregional.cl que «el Intendente junto a las demás autoridades nos aseguraron que el día viernes tendremos una respuesta concreta con respecto a la fecha del pago de los finiquitos».

Díaz, señaló que también sostendrán una reunión en Mariquina con el Director Nacional del IND para darle a conocer in situ la problemática de los trabajadores y la situación actual de la obra.

La situación mantiene en vilo a las familias de estos trabajadores y también a quienes han prestado servicios a los propios obreros como pensiones y colaciones impagas, justamente porque no han recibido el dinero que les corresponde desde mayo pasado.

Extraoficialmente se habla de una deuda total con los trabajadores que ascendería a 700 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl