Marco Ide Mayorga - Candidato a CORE por la Región de Los Ríos A la USS se postula a través del sistema de admisión del CRUCH  

GORE entregó recursos al Serviu para adquisición de terrenos para Construcción de Viviendas Sociales en Los Ríos

Traspaso de recursos GORE a Serviu

Esta mañana se realizó la entrega simbólica de recursos por parte del Intendente y el Consejo Regional de Los Ríos al Servicio de Vivienda y Urbanismo, para comenzar la ejecución del Programa de Adquisición de Terrenos para la Construcción de Viviendas Sociales, iniciativa inédita en la Región que se gestó el año 2014 en el seno del CORE, como uno de los proyectos de carácter estratégico y que posteriormente fue acogido por el Ejecutivo Regional.

El Intendente Ricardo Millán precisó que, “tuvimos que enfrentar durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la escasez de proyectos construidos, con mucho subsidio entregado pero sin respaldo de proyectos; y nos hemos hecho cargo de eso, de una manera muy decidida, con cerca de 25 mil subsidios entregados, de los cuales cerca de 8 mil son viviendas nuevas que están en proyecto o construyéndose y 16 mil subsidios más, que han sido mejoras de viviendas existentes”.

Millán agregó que, “sumado a esto estamos agregando mayor cantidad de recursos que nos permitan hacernos cargo de las dificultades actuales que tenemos para construir mayor cantidad de viviendas; una de esas dificultades es la poca disponibilidad de terrenos en las distintas comunas de la región y eso necesita que hagamos un esfuerzo decidido como Gobierno Regional en poder comprar terrenos para generar mayor cantidad de proyectos de vivienda. Esperamos poder facilitar los procesos de construcción de nuevas viviendas y con eso seguir avanzando decididamente en que más personas tengan soluciones de viviendas reales, proyectos reales construyéndose y el sueño de la casa propia”.

La iniciativa fue gestada el año 2014 por el CORE Los Ríos, que priorizó esta iniciativa como un proyecto de carácter estratégico en el presupuesto regional y que en diciembre del año pasado fue aprobada por unanimidad.

Sobre esto, el Presidente del CORE, Luis Cuvertino aseguró que, “este es un proyecto emblemático para el Consejo Regional, que nace fundamentalmente en la Comisión Social y  que hoy día felizmente se materializa. Estos recursos nos van a permitir agilizar el proceso de construcción de viviendas sociales, donde teníamos muchas dificultades de terrenos en las distintas comunas. Ha habido una propuesta seria del Minvu y del Serviu, reconociendo factores de carencia, de procesos históricos de construcción de viviendas, por lo que hemos concluido en un programa de dos años, que se empieza a materializar gastando estos dos mil millones este año 2017”.

Adquisición de terrenos

Los criterios para definir la adquisición de los terrenos se realizó en base a una propuesta del Serviu, en virtud de la información técnica regional existente. Es por ello, que para el año 2017 serán adquiridas un total de 14 hectáreas, distribuidas en las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco y Río Bueno, por un total de $2 mil 579 millones En tanto, el año 2018 se adquirirá 32 hectáreas en las comunas de Valdivia, Los Lagos, Máfil, Futrono y Lanco, con una inversión de $2 mil 478 millones.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, calificó como un “gran paso” este traspaso de 2. 579 millones de pesos desde el GORE Los Ríos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu, lo que permitirá adquirir los terrenos necesarios para entregar una solución habitacional digna a  familias vulnerables, precisando que, “con esta determinación un mayor número de familias podrán optar a una vivienda social bajo criterios de antigüedad y equidad territorial, reflejando un trabajo coordinado con el consejo regional y una mirada conjunta de futuro para el desarrollo habitacional de nuestra región”.

Finalmente el director del Serviu, Alejandro Larsen precisó, “creemos que esta inversión se está haciendo con un sentido de urgencia, son terrenos factibilizados, dentro del límite urbano en su mayoría, con servicios sanitarios, que próximamente podrán transformarse en proyectos habitacionales; esto también se ha hecho con equidad territorial, abordando de una manera integral esta necesidad de terrenos y por lo tanto, esta coordinación que hemos hecho con el Gobierno Regional, es tremendamente valiosa. Para los terrenos que se adquieran este año, esperamos tener proyectos a mediados del próximo año y en lo posible iniciar obras”.

60 Total VISTAS 1 Vistos HOY

Abernego Mardones Riquelme (PC) – Candidato a Diputado por la Región de Los Ríos

Abernego Mardones Riquelme (PC) - Candidato a Diputado por la Región de Los Ríos

Abernego Mardones Riquelme
, valdiviano, vecino del sector El Pantano, Presidente Regional del Partido Comunista y ex candidato a senador el 2013, es la actual carta a diputado por el Distrito 24. (Ver+)

Wilson Staub Ávalos (PC) – Candidato a CORE por la Región de Los Ríos

Wilson Staub Ávalos (PC) - Candidato a CORE por la Región de Los Ríos

Wilson Staub Ávalos, 37 años, diseñador gráfico, casado, 2 hijos, vecino del sector Barrios Bajos de la comuna de Valdivia, dirigente regional del Partido Comunista y ex candidato a concejal por Valdivia, es una de las actuales apuestas de la tienda de la hoz y el martillo para llegar por primera vez al Consejo Regional de los Ríos.(Ver+)

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Diputado Bernardo Berger – Combatamos el maltrato a nuestros adultos mayores

Carolina Goic – Declaración Pública Caso Sename – 10 de Julio de 2017

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

    Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Con las experiencias de los tres establecimientos de educación ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas –con énfasis en innovación- de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), concluyó el IV Congreso de Educación Los Ríos de la U. San Sebastián. La actividad, al alero de la Facultad de Ciencias de la Educación y la […]

El artículo 84 de la Ley 20.678 sobre elección directa de los Consejeros Regionales establece que si el Presidente del cuerpo colegiado va a la reelección, éste debe renunciar 30 días antes y asumir en su cargo quien no se presente al proceso eleccionario y haya obtenido la mayor votación individual en la última elección. […]

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco) de Valdivia, conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre en el peaje Lanco, detuvieron a un sujeto que transportaba droga en su equipaje de mano al interior de un bus interprovincial con destino a la ciudad de […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 octubre, 2017, 13:04
 

Parcialmente Soleado
13°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1030 mb
humedad: 58%
viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 6
salida del sol: 5:56
puesta de sol: 19:20
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 4947 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi