Ministra Nivia Palma entregó títulos de dominio en sector Beneficencia

BENEFICENCIA 1

En una histórica ceremonia que puso fin a más de 50 años de esfuerzo y sacrificio de parte de vecinos y dirigentes, 36 familias del sector Beneficencia de Valdivia recibieron sus anhelados títulos de dominio en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

El acto estuvo cargado de emotividad, debido a que en muchos casos, el proceso de regularización de la propiedad, fue iniciado hace varias décadas por los padres, ahora ausentes, de las personas que hoy recibieron el documento que los acredita como legítimos propietarios del lugar donde habitan.

La secretaria de Estado, señaló que “este es un momento muy especial para mí, ya que estamos cumpliendo la promesa que hicimos y  para lo que trabajamos incansablemente junto a nuestros funcionarios”. Agregó que “es bueno agradecer a quienes hicieron tanto esfuerzo y que hoy no están presentes porque se han ido, pero están  en el corazón de todas sus familias, por lo que hoy es un día para celebrar”.

La ministra Palma agradeció  a las familias “por la paciencia y por no haber perdido la esperanza” y les explicó que desde ahora podrán postular a una serie de beneficios y subsidios que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a los cuales se puede acceder con el título de dominio en la mano.

María Morales, una de las beneficiarias  sostuvo que “estoy muy feliz, porque a pesar de que mis padres fallecieron esperando esto, yo también había perdido las esperanzas y ahora estoy muy emocionada por este gran logro; Dios lo quiso así y pudimos llegar hasta el final”.

El presidente del Comité de Beneficencia,  Manuel Sanchez, agradeció “por dar esta gran felicidad a nuestros vecinos” y recordó que “muchas personas se fueron con la ilusión, fue difícil, ya que muchos vecinos además decían que no creían nada, pero hoy me siento orgulloso por todo el trabajo”.

El intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, destacó el esfuerzo para lograr esta meta indicando que “siento un tremendo orgullo de lo que hemos hecho en este Gobierno, estamos felices porque hoy comienza un nuevo futuro para estas familias”.

En la ceremonia realizada en el gimnasio del Colegio Austral de Valdivia, asistieron además el senador Alfonso de Urresti;  el diputado, Iván Flores; la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano y los  seremi de Bienes Nacionales, Rene Vásquez y de Salud Claudio Méndez, así como consejeros regionales, concejales y familiares de los beneficiarios.

214 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Tras un año de investigación en conjunto con la Fiscalía Regional de Los Ríos, esta mañana la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de 16 personas en la población Norte Grande de Valdivia. Junto a los detenidos, se incautaron 7 kilos de pasta base de cocaína, armas de fuego, vehículos y marihuana. La […]

Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría de  Fuerzas  Especiales de Valdivia  realizaron un curso técnico – táctico  sobre  uso de motosierra aplicable a la función policial.  El Jefe la Unidad Especializada, Teniente Carlos Bustos  Barriga explicó que la  instrucción busca mejorar el desempeño en procedimientos relacionados con el despeje de caminos  por caídas de árboles y catástrofes naturales.  […]

En reunión con senador Alfonso De Urresti, dirigentes sociales, alcalde de Futrono Claudio Lavado y concejal Pedro Muñoz, el General Director de Carabineros Hermes Soto confirmó compromiso de la institución de acoger la petición de reponer algunos recintos en la región y además reforzar la presencia policial con retenes móviles. En el encuentro, se confirmó […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
17 junio, 2018, 20:51
 

Cubierto
13°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 4 km/h WSW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:13
puesta de sol: 17:35
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5567 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi