Las Animas único invicto y el CDV se afianza como escolta en la Liga Nacional

Club Deportes Las Ánimas  sumó una nueva victoria para extender su arranque perfecto en Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al superar al Colegio Los Leones de Quilpué 72-62, en juego válido por la cuarta fecha de fase regular disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

El cuadro dirigido por Jorge Luis Álvarez superó al que era líder de Conferencia Centro parciales 19-14, 15-15, 22-16 y 16-17, con un 44% de efectivo en lanzamientos de campo y ganando la batalla de los rebotes 47 a 33.

El venezolano Luis Julio de La Ánimas se anotó con una nueva doble decena, con 22 puntos y 14 rebotes. La segunda mejor mano fue Franco Morales con 15 puntos, y atrás lo siguió Kristian Clarkson con 13 puntos y 10 rebotes.

Por el equipo del Colegio Los Leones, John Albert Thomas se matriculó con 14 puntos y Eduardo Marechal 11 enteros. Jugadas cuatro fechas Las Ánimas de Valdivia se afianzan como líder la Conferencia Sur y como el único invicto del certamen.

Por otra parte, el CDV redondeó un fin de semana ideal al superar a Puente Alto en su reducto por un claro 86 – 69, ventaja que obtuvo luego de ganar ampliamente el segundo y tercer parcial con scorer de 24 – 24 y 23 – 12 respectivamente, luego de un inicio en que Puente Alto «le corrió» al cuadro del Calle Calle que se mostró sorprendido.

La gran figura del compromiso fue el español Alvaro Calvo del CDV que anotó 25 puntos, 4 triples, bajó 6 rebotes y metió también 3 asistencias. Le secundó en el goleo el panameño Javier Carter con 17 positivos y el nigeriano Mbamalu que anotó 14 tantos, todos en el segundo tiempo.

En el equipo de Pablo Ares lo más destacado fue el americano con 20 puntos, seguido del venezolano Bravo con 12.

Destacar el buen público que repletó el municipal Irene Velásquez y la esforzada barra valdiviana que viajó y alentó en todo momento al CDV.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl