Gobierno Regional abre nuevo jardín infantil «Violeta Parra» en Paillaco

Autoridades regionales y locales, junto a vecinos del sector, participaron recientemente de la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del jardín infantil y sala cuna Violeta Parra de Paillaco.

Se trata de un nuevo establecimiento, ubicado en calle Alonso de Ercilla 588 con esq. Mac Iver, sector Barrio Norte de Paillaco y su implementación trajo consigo el aumento de cobertura de 96 niños y niñas: 40 en sala cuna y 56 en párvulos.

El nuevo jardín forma parte del Programa de Aumento de Cobertura en Salas Cuna y Jardines Infantiles que lleva adelante el Gobierno en la Región de Los Ríos y a él ingresaron 18 trabajadoras.

Con una superficie de 1812,77 mts2, el nuevo recinto contempló una inversión que supera los 750 millones de pesos.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo sentirse “contenta por estar entregando un nuevo jardín a la comuna para 96 niños y niñas”, pues a su juicio “la educación es la única herramienta que permite a los niños desarrollarse, generar equidad y mejores condiciones para la vida y en donde las familias se encuentran con equipos abiertos a conocer y resolver sus inquietudes y a construir sus proyectos educativos en conjunto”, expresó.

Por su parte el Intendente Ricardo Millán, señaló que durante este segundo Gobierno de la Presidenta, se ha construido “una cantidad enorme de nuevos jardines infantiles, por lo que la educación parvularia gratuita y de calidad, está asegurada para la mayoría de los niños de Chile”, dijo, asegurado  que Chile es un país mejor.

Desde 2016 a la fecha se han invertido más de 2.500 millones de pesos en la comuna de Paillaco, a través de la reposición del jardín Paillaquito y la construcción de 2 nuevos y modernos jardines infantiles (Eluney y Violeta Parra) aportando para la comuna 174 cupos nuevos y generando empleo mediante la contratación de más de 35 trabajadoras.

Integra cuenta con 3 jardines en Paillaco: Eluney, Violeta Parra y Paillaquito y entre todos suman una cobertura de 324 niños.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl