Sorpresiva visita realizó General Director de Carabineros a Fiscalía Regional Los Ríos

Esta mañana se reunió en Valdivia el Fiscal Regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez con el General Director de Carabineros de Chile Bruno Villalobos, en el marco de un saludo protocolar de la máxima autoridad de la policía uniformada en el 10° aniversario de la Fiscalía Regional.

La reunión se extendió por cerca de una hora y al término, el General Villalobos declaró ante la prensa, respondiendo a las consultas sobre si se habían entregado en la ocasión más antecedentes que aporten a la investigación por atentados en Los Ríos, asegurando que «se conversaron temas y esperamos que las investigaciones fluyan de la mejor forma posible».

Sobre las medidas adoptadas ante la escalada violentista en Los Ríos como la llegada del avión vigía y redistribución de personal especializado, Villalobos aseguró que éstas «se mantienen y se van cambiando de acuerdo a las necesidades. Uds. vieron específicamente en la operación Huracán, todo lo que se evitó en acciones por parte de Carabineros que cumplió su función y con información que entregaba a su vez la Dirección de Inteligencia. Eso va a quedar demostrado en los juicios, que hubo cosas que se evitaron y que muchas veces la parte preventiva no es muy reconocida» afirmó el General Director de Carabineros.

«Carabineros cuenta con los recursos suficientes – gracias a su Plan Anual – para enfrentar esta problemática. Ahora, siempre los recursos son escasos, pero con lo que tenemos podemos salir adelante. Lo que sí, lo hemos dicho en reiteradas oportunidades hay que modificar alguna legislación que nos permita trabajar en forma más eficiente y más segura, sobretodo para la gente de Inteligencia que trabaja en estos casos», finalizó Bruno Villalobos Krumm.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl