Colegio Nuestra Sra. del Carmen finaliza proyecto “Las Puntadas de Violeta”

Con una muestra artística que incluyó un Taller Coral a cargo del profesor Felipe Quilodrán, de danza liderado por Ingrid Villanueva y la presentación de las Décimas de Violeta Parra por parte de alumnas del 6° año básico a cargo del profesor de lenguaje Emerson Troppa, se conmemoró en dicho establecimiento educacional los 100 años del nacimiento de la máxima exponente de nuestro folclore Violeta Parra. También en la ocasión se contó con la participación de Catalina y Sebastián, vocalistas del grupo La Negra Macumba.

El objetivo central de la actividad fue difundir el legado de Violeta Parra y unir a la unidad educativa bordando Puntadas en una arpillera expuesta en el encuentro.

Violeta del Carmen Parra Sandoval, nació en San Carlos un 04 de octubre de 1917,  fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra.

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el «Día de la música y de los músicos chilenos»

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl