El CDV perdió en su estreno de la Liga Nacional de Básquetbol

Visita ingrata fue el cuadro dirigido por Carlos Musso en el principal reducto deportivo del Calle Calle. CEB Puerto Montt inició la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 con una importante victoria por 89-93 sobre el CD Valdivia en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, ante una fanaticada que pese a la lluvia repletó el reducto de Avda. Pedro Montt.

En un partido de trámite cerrado, una de las claves estuvo en los 10 lanzamientos de tres puntos conseguidos por el visitante, que terminó con efectividad del 50% en dicho departamento. También destacar que en el CDV hubo total impericia desde la línea de los libres, lo que en momentos claves impidió acortar cifras.

El mayor anotador en CEB Pto. Montt fue Tomás Álvarez con 21 puntos, seguido por Benito Santiago y Alexander Galindo, ambos con 15 enteros. Un cuarto jugador que anotó dos dígitos a su haber en los visitante fue Charles Rosenberg con 10 positivos.

Por el lado del CDV, el español Álvaro Calvo y el panameño Javier Carter cosecharon 20 puntos cada uno. El nigeriano Mbamalu sumó 19, y el mejor nacional estuvo en Claudio Naranjo con 9 positivos.

Estos equipos se verán las caras hoy domingo nuevamente por la segunda fecha de Liga DIRECTV, desde las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt.

En tanto, Club Deportes Las Ánimas comenzó la Liga con un sólido triunfo por 73-82 sobre Deportes Castro, con parciales 18-32, 15-12, 22-24 y 18-14.

En los pupilos de Jorge Luis Álvarez el máximo anotador fue Kristian Clarkson con 20 puntos, seguido por Jovoni Schuler con 16, Luis Julio 15 y 12 rebotes. El máximo anotador nacional fue Franco Morales con 12 enteros.

Por el lado de Castro, Gary Jhonson y Trevante Drye con 31 y 18 puntos destacaron en un equipo que lidió siempre desde atrás y estuvo abajo hasta 18 unidades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl