Estudiantes realizaron “toma” de oficinas regionales de CONADI

Una treintena de estudiantes adherentes a la causa mapuche llegaron esta mañana – cerca de las 08:30 horas – hasta las oficinas de CONADI Los Ríos ubicada en calle Perez Rosales 860 desplegando lienzos y realizando la toma pacífica del lugar.

Los manifestantes argumentaron que están en contra de la persecución sistemática que ha sufrido el pueblo mapuche, específicamente expresada en la huelga de hambre que llevan adelante comuneros detenidos en las cárceles del sur del país.

Además el vocero del movimiento Diego Zúñiga, estudiante de la carrera de Antropología de la UACH, afirmó que esta toma estaba programada y criticó la labor de la CONADI, que aseguró «está legitimando el rol opresor del estado chileno».

Luego del arribo del Director Regional Mauricio Huenulef cerca de las 10 de la mañana y de reunirse con los manifestantes, Carabineros recibió la orden de desalojar el recinto, desalojo que se desarrolló también pacíficamente, pasando los estudiantes a ser conducidos a la 1º Comisaría de Valdivia.

El Director de CONADI aseguró que son manifestaciones que están dentro del estado de derecho e hizo un balance positivo por cuanto no hubo destrozos en las oficinas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl