Diputado Flores celebra aprobación de feriado regional para Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores celebró la aprobación del proyecto que decreta feriado regional para Los Ríos el 02 de octubre, el cual fue aprobado en la Comisión de Gobierno Interior, el Senado y la Cámara de Diputados, cumpliendo así su tercer y último trámite constitucional.

En este contexto, el parlamentario expresó que “Hay que recordar que la región de Los Ríos se logró porque hubo un grupo de  mujeres y hombres que dieron la pelea por 33 años. Esto gracias a la exitosa gestión de los intendentes que han estado a la cabeza, de los consejeros regionales que han opinado y puesto proyectos cada vez que es necesario, por lo que es un hecho que vamos avanzando como región”.

“Este ha sido un esfuerzo que hemos impulsado con el senador De Urresti, y al cual se han sumado todos los parlamentarios de la región, además de nuestra principal autoridad regional, por lo que estamos contentos de lo que hemos logrado como región”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “tomamos este proyecto contra el tiempo, agradecemos la buena voluntad del presidente del senado, por lo que estamos felices con esta aprobación, ya que es un proyecto que nos une, además destacar la identidad de nuestra región”.

“Ahora solo falta un trámite, el parlamento de Chile aprobó esta ley, pero es la Presidenta de la República quien tiene que promulgarlo, por lo tanto estamos solicitando al Gobierno que ojalá se haga lo antes posible para que este próximo 2 de octubre tengamos nuestra celebración”, concretó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl