Condenan a conductor por chocar ebrio y causar muerte de 2 personas en Panguipulli

Un veredicto condenatorio unánime dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 22 años, a quien la Fiscalía Local de Panguipulli llevó a juicio oral acusándolo como autor del delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones leves, graves y dos muertes.

Durante el juicio, la fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, acreditó que el acusado Luis Eraldo Saldías Arias cometió este delito el 21 de febrero del año pasado en el sector Huitag de la ruta T-235, que une la comuna de Panguipulli con la localidad de Lican Ray (comuna de Villarrica), cuando se quedó dormido y perdió el control del automóvil, chocando contra un árbol y volcándose a un costado del camino.

Producto de este choque fallecieron Tania del Carmen Garcés Yovaneth (20) y Jeferson Orante Monsalve Ceballos (22), en tanto que el conductor y otro acompañante resultaron con lesiones leves y una quinta pasajera sufrió lesiones de carácter grave.

La fiscal Alejandra Anabalón solicitó en el juicio oral que el acusado sea sentenciado a una pena de 5 años y un día de presidio, además de la inhabilitación perpetua para conducir y el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo lunes 25 de septiembre, a las 13:00 horas, la audiencia en la que comunicará la sentencia que deberá cumplir el condenado

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl