Inaugurada Fonda Familiar y Fiesta de las Tradiciones del Parque Saval

En dependencias del Centro de Ferias del Parque Saval se realizó la inauguración de la Fonda Familiar y Fiesta de las Tradiciones la cual fue presidida por el alcalde de Valdivia, ocasión en que fue acompañado de autoridades comunales y regionales, además de la Reina de Los Ríos y su corte de honor.

Durante la ceremonia en que el jefe comunal se dirigió a los presentes, destacó que para este año la actividad se planificó enfocada en potenciar actividades familiares. “Decidimos volcarnos a la familiar valdiviana, a los habitantes de nuestros diversos barrios, a cada vecino y cada vecina independiente de su edad. Porque queremos que esta vez, grandes y pequeños pueden disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones patrias en uno de los lugares más idóneos que ofrece nuestra ciudad para estos fines, como es el caso de nuestro hermoso Parque Saval”.

A ello añadió “como nos gusta pensar en todo y nos gusta pensar en grande, en una alianza público-privada, logramos traer a esta Fonda Familiar a 3 exponentes de lo mejor de la música y el folklore nacional, como es el caso de los Huasos de Algarrobal, gentileza de la Corporación Cultural Municipal y nada más y nada menos que los histórico Huasos Quincheros y el Ballet Folklórico Chileno BAFOCHI, gentileza del Casino Dreams”.

A ello se suma una gama de artistas locales como la banda valdiviana “La Teruka” y los conjuntos folkloricos “De Proa a Popa” y “Ayecantún”, además de compañías teatrales y circenses que tendrán por misión amenizar esta gran fiesta valdiviana.

Posterior a su discurso, se efectuó el tradicional corte de cinta, seguido del pie de cueca que baila el alcalde con la Reina de Los Ríos y que marca el inicio de la fiesta. A continuación, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los puestos de comida y artesanía del lugar.

Para hoy sábado, entre las actividades a realizar destacan la presentación del Conjunto Folclórico Rayen, también se realizarán carreras a la chilena, el show Infantil Bruno y su compañía,  una función de títeres y la presentación del Ballet Folclórico Esperanzas del Valle de la comuna de Mariquina y el  Folclor Entretenido El Huaso y El Campesino.

A las 20:00 horas se presentará el Ballet Folclórico Danzas Folclóricas Semblanzas de Argentina, para posteriormente contar con el Conjunto Folclórico Cancagual, Grupo Tropical Negro e Pobla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl