Labocar Valdivia enseña a inmigrantes a reconocer billetes falsos

Personal de la Sección  Criminalística , LABOCAR Valdivia,  se reunió con un grupo de inmigrantes de la Región de Los Ríos para capacitarlos en el reconocimiento de billetes falsos  y evitar que sean víctimas de fraudes.

La actividad, realizada en dependencias de la Unidad Especializa,  estuvo a cargo de los peritos documentales,  Teniente Nicolás Muñoz Urbina y Sargento 2° Carlos Tejeda Sobarzo,  contando con la asistencia de representantes de las comunidades de  Colombia, Venezuela, Cuba,  Argentina y Haiti.

El Jefe del Labocar Valdivia,  Capitán Mauricio Meneses Pincheira,  precisó que la idea busca instruir a los  residentes recientemente llegados al país,  quienes muchas veces desconocen el manejo y medidas de seguridad de los billetes chilenos.

Además, en la oportunidad  se realizó una  inducción en delitos de violencia intrafamiliar,  robo,  hurto y  la forma de denunciarlos,  entregándoseles  material informativo con números telefónicos de los diferentes cuadrantes de Valdivia.

El  Capitán Meneses, destacó la iniciativa  señalando que busca continuar  trabajando con  estos grupos de inmigrantes,   para que  se sientan acogidos y respetados dentro de su patria adoptiva.

Asimismo, precisó la “Sección de Criminalística Valdivia», siempre tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y/o Instituciones, que requieran ser apoyados con procesos inductivos, contando con personal altamente calificado, que  mantiene  la instrucción necesaria para entregar sus conocimientos a los compatriotas y habitantes de la Zona”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl