Diputado Flores : “No permitiremos embarcaciones de otras regiones en Los Ríos”

El diputado por la región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Pesca Iván Flores se refirió a la propuesta de parlamentarios y pescadores artesanales del Biobío  para declarar la reineta como especie altamente migratoria.

En esta misma línea el parlamentario señaló  que “Los pescadores y los parlamentarios que representamos a las comunidades del sur de Chile hemos estado en alerta, principalmente por este insistente lobby que están haciendo dirigentes de la pesca artesanal y parlamentarios del Biobío para que se declare la reineta como una especie altamente migratoria”.

“Hoy están tratando desesperadamente de buscar recursos para su sustento, lo cual me parece razonable y natural. El problema está en que esa flota es de tal envergadura y de capacidad de captura, que si se le deja salir de la octava región van a diezmar lo que otras regiones han venido cuidando de buena manera”.

Finalmente Flores manifestó que “La autoridad marítima debería hacer un esfuerzo mayor por vigilar las concesiones, los cultivos marinos y la incursión de embarcaciones, para que se sujeten a lo que hoy determina la norma, que significa pescar en su área jurisdiccional, de acuerdo a las cuotas que se entreguen”.

“Ya lo hemos conversado con los parlamentarios de la zona Sur Austral, tenemos los votos para impedir la declaración de la reineta como especie altamente migratoria, ya que están poniendo en un tremendo riesgo la actividad pesquera artesanal de las regiones del sur, pero especialmente la sustentabilidad no solamente de la reineta, sino que de otras especies”, concretó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl