Municipios de Los Ríos firmaron convenio de cooperación para desarrollo económico

Con el nombre de “Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos” y bajo el liderazgo del municipio valdiviano se concretó un convenio de cooperación entre las 12 comunas que integran la Región de los Ríos en materias de desarrollo económico como turismo, fomento productivo y desarrollo rural.

Así es como las comunas de Valdivia, Corral, Máfil, Río Bueno, Lanco, Lago Ranco, La Unión, Futrono, San José de la Mariquina, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli se comprometieron a una mutua colaboración en contextos humanos, materiales, de ideas y proyectos.

Entre las acciones concretas del intercambio entre los municipios está la programación y convocatoria de ferias y eventos de carácter regional, el fortalecimiento de una red regional de información turística que trabaje en conjunto las instancias de promoción y difusión de cada comuna.

Además, se estableció la calendarización de reuniones periódicas entre los diferentes encargados de Desarrollo Económico de las comunas suscritas, prestando mutua capacitación y colaboración en ámbitos que sean de interés para cualquiera de las reparticiones públicas. De igual forma se harán las gestiones para facilitar un cobro preferencial de derechos municipales para ferias organizadas en el marco de la Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl