Vecinos del sector San Luis cuentan con renovada sede social

Mejorar espacios para la realización de reuniones, talleres u otras actividades donde participan vecinos de Valdivia, es el objetivo del trabajo de reposición -y en otros casos construcción- de diferentes sedes sociales, cuyas obras son ejecutadas por el municipio local.

Este fue el caso de la sede ubicada en el barrio San Luis, dependiente de la junta de vecinos N°31, la que fue inaugurada con la presencia del alcalde Omar Sabat, el Intendente Ricardo Millán, además de concejales y representantes de la comunidad. La obra cuenta con un espacio que supera los 116 metros cuadrados de construcción.

La sede integra un salón para la realización de diversas actividades, baños, cocina, espacio para oficinas y bodega. Incluye también el cierre perimetral, iluminación eficiente y aislación térmica. El monto de inversión superó los $51 millones de pesos que fueron postulados al Programa de Mejoramiento Urbano y Subdere.

Para el alcalde Omar Sabat, la instancia «debe llenarnos de alegría, ya que nos habíamos comprometido hace bastante tiempo atrás con esta gran obra y estamos cumpliendo. Es una sede que tiene un muy buen diseño, amplio y con los mejores materiales. Estamos haciendo un aporte concreto, ya que esta es una casa de todos, una casa pensada para toda la comunidad y donde esperamos se hagan muchas actividades».

«En estos espacios se desarrolla la participación y el desarrollo comunitario, instancias tan valorables que mejoran la calidad de vida de cientos de vecinos. Seguiremos trabajando de la mano con las organizaciones y las juntas de vecinos para sacar adelante proyectos de gran envergadura», agregó Sabat.

El diseño fue pensado para que las personas en situación de discapacidad tuviesen un cómodo acceso, por lo que se consideraron rampas de acceso universal y puertas según la normativa. Además se trabajó en techumbre, cielo raso, muros interiores y muros exteriores. La estrategia busca la utilización de aislante térmico para así evitar la pérdida de calor y reducir el consumo energético.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl