Con apoyo político transversal este domingo se lanzará «Red de mujeres por Carla Amtmann»

Este domingo en la carpa del Centro de Estudios Científicos, la candidata a diputada por el distrito 24 lanzará junto a un grupo de mujeres la “Red de Mujeres por Carla Amtmann”, con el objetivo de reforzar la candidatura de la dirigente a la Cámara de Diputados. En el lugar también se realizará una feria de emprendedoras locales.

Para las 16 horas está programado el inicio del evento en el que se premiará a mujeres destacadas en distintas disciplinas, como culturales, artísticas y sociales, entre otras. Además, la candidata a un escaño parlamentario, entregará algunas de sus propuestas y compromisos en caso de lograr un cupo en la cámara baja.

La ex gobernadora de Valdivia, Gloria Cifuentes invitó a participar en la actividad, “hago un llamado a todas las personas que han estado desencantadas de la política, a todos quienes tienen los brazos abajo, que se sumen a la red de mujeres por Carla y a esta campaña que sin duda ya es una luz de esperanza para la política chilena. Que una mujer valiente, profesional y una tremenda madre llegue al Congreso, es un aporte generoso que desde Los Ríos podemos hacer al país” dijo Cifuentes.

En relación al apoyo que adelanta Carla Amtmann ha recibido desde distintos sectores políticos, la candidata aseguró que “lo importante hoy es reivindicar los derechos de las mujeres, y para ello debemos trabajar juntas, no solo en discurso, sino entregando señales y compromisos potentes, como lo haremos este domingo”.

El encuentro, que abrirá sus puertas a las 14 horas, comenzará en el hall del Centro de Estudios Científicos (CECs) con una feria de mujeres emprendedoras, en la que se encontrarán distintos productos como artesanías, costuras y otras iniciativas locales; además de un espacio de entretención para niños y niñas.

“Invitamos a todas las mujeres y familias a participar de este encuentro, a conocer mis compromisos y conversar sobre las principales problemáticas que nos aquejan en la calle, en el trabajo, en las mismas políticas públicas y en la sociedad en general”, finalizó Carla Amtmann.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl