Adulto mayor oxigenodependiente murió en incendio en Valdivia

Una víctima fatal fue el saldo de un incendio que se produjo, según las primeras indagaciones, por un cigarrillo mal apagado al interior de una vivienda de dos pisos ubicada en Avda. Picarte a la altura del 2000 frente a la Biblioteca Municipal.

El hecho se produjo pasada las 18 horas de hoy y fue personal de Carabineros que patrullaba por el sector quien se percató del humo que emanaba desde la vivienda por lo que luego de un rápido actuar lograron rescatar de la vivienda a una mujer de 72 años y su hijo, quienes fueron derivados al Hospital Base Valdivia.

Sin embargo, cerca de las 19 horas se informó de la muerte de la mujer identificada como Carmen Gloria Barra Montero quien era oxígenodependiente, lo que provocó un cuadro respiratorio agudo que provocó el deceso.

Según informó a voceroregional.cl el Capitán de Carabineros Victor Echaíz, el hijo de la victima habría declarado que fue un cigarrillo mal apagado el que provocó el siniestro.

Hasta el lugar del siniestro concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, además de Carabineros y personal del SAMU.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl