Diputado Flores se reunirá con Presidente del Senado para “descongelar” proyecto de Feriado Regional

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitará al Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, apurar el trámite de su proyecto presentado en el 2014 y aprobado por unanimidad en la cámara baja el 2016.

En este contexto, el parlamentario expresó que “a mediados del 2014 preparé un proyecto para que se decrete el día 02 de octubre feriado regional en Los Ríos. Hay justificaciones y documentos de sobra, para que nuestro proyecto hubiera sido considerado desde hace mucho tiempo atrás por el Senado, pero aún no tenemos respuestas”.

“Ya ha pasado demasiado tiempo, casi un año de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados, he conversado con los senadores de mi bancada y la región, quienes me han comprometido su apoyo incondicional para que este proyecto pueda concretarse lo antes posible, pero hay que ponerlo en tabla a la brevedad”.

Finalmente Flores enfatizó que “el próximo martes tendré una reunión con el Presidente del Senado para preguntarle definitivamente si tramitarán o no el proyecto y por ende aprobarlo antes del 2 de octubre, y tener desde ya un feriado regional”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl