Emprendedores del Ranco Destacan en Feria Vyva 2017 de Santiago

En la Feria Vyva 2017, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho de la ciudad de Santiago, Río Bueno cuenta con la presencia de dos empresarios turísticos que están promocionando la Cuenca del Ranco. Se trata de los emprendimientos Parque Peumayen (Rucatayo) y el Acuario Lago Puyehue (Mantilhue).

El propietario del Parque Peumayen, Joel Caiguan, explica que “es primera vez que participo en una feria y ha sido una muy buena experiencia, la mayoría de las personas nos consulta por lugares de alojamiento y de camping para recorrer la zona, están muy interesados en visitar sectores con naturaleza virgen y que no hayan sido intervenidos”.

El municipio de Río Bueno a través de su Oficina de Turismo, que lidera la profesional, Makarena Sobarzo, organizó la participación de Río Bueno en la Feria Viva 2017, y también la puesta en escena del ganador de la segunda versión del Concurso Master Chef de canal 13, Alfonso Castro, quien cocinó un plato de ensalada de Quínoa que fue traída desde Río Bueno.

Castro explicó que “agradezco a la Municipalidad de Río Bueno por la invitación, preparamos una ensalada de Quínoa que es un plato fresco y rico (…) tuve la oportunidad de pasear por los lugares y la gente está contenta. Los santiaguinos deben viajar al sur de Chile y no ir a Brasil por ejemplo. Muy buena la iniciativa del equipo del municipio de Río Bueno.

La Feria Vyva 2017, es una iniciativa que está desarrollando la ACHET e INTEREXPO, con la cooperación de Sernatur y que se inserta en el circuito de ferias de turismo de Latinoamérica.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl