¡¡¡ CDV CAMPEON !!!

El Club Deportivo Valdivia logró el bicampeonato de la Liga Saesa categoría adulto la noche de este domingo tras vencer a ABA Ancud en la Isla Grande de Chiloé por 61 a 59 en el cuarto partido de la final 2017.

Los del Calle Calle llegaban en ventaja de 2 a 1 y necesitaban ganar para no extender la serie. La noche del sábado Ancud había ganado en casa por 78 a 65 y esperaba extender la serie hasta un partido definitorio.

La noche del domingo era nerviosa para ambos quintetos. De hecho el partido se jugó con casi una hora de retraso por el colapso de uno de los tableros ante una volcada en la previa de Sebastián Suárez y debió ser reemplazado.

El comienzo del partido fue de claro dominio del CDV que logró una ventaja de 27 a 9 en los primeros diez minutos, provocando la preocupación en el hincha chilote. El segundo cuarto fue de trámite más estrecho y se fueron al descanso con un parcial de 36 a 22 siempre a favor de los ribereños.

En el tercer período vino el cambio de chip de los chilotes quienes lograron acortar distancias, pero una vez mas con Tomás Alvarez como estandarte desde la periferia, el CDV mantuvo diferencias.

En el último cuarto, Ancud se la jugó y merced la ineficacia ofensiva del rival y el nerviosismo logró incluso pasar arriba en el marcador. Sin embargo, en los últimos segundos una «genialidad» de Erik Carrasco marcó el triunfo agónico de Valdivia que se quedó con el partido por 61 a 59 y logró el bicampeonato.

Punto aparte, el arbitraje en la isla, que una vez más dejó tremendas dudas. Destacable también los más de 200 hinchas valdivianos que acompañaron al equipo y celebraron ante los ancuditanos que una vez más, provocaron incidentes.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl