Sujeto es condenado a 10 años de presidio por homicidio en feria libre de Valdivia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Pedro Luis Paillán Alba a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de homicidio de Osvaldo Ramón Contreras Chávez. Ilícito perpetrado en mayo de 2015, al interior de la feria libre, ubicada en la población San Luis de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Gloria Sepúlveda,  (presidenta), Alicia Faúndez y Cecilia Samur (redactora)– aplicó, además, a Paillán Alba las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del procedimiento.

Una vez ejecutoriado el fallo, dictado el lunes 28 de agosto recién pasado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 13.15 horas del 23 de mayo de 2015, Paillán Alba siguió por la feria libre, ubicada en la población San Luis de Valdivia, a Osvaldo Ramón Contreras Chávez, con la finalidad de darle alcance y muerte. En ese contexto, sin un motivo del todo aclarado, Paillán Alba atacó a la víctima con un cuchillo, propinándole diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo, las que le ocasionaron la muerte.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl