SERVIU recibe ofertas para 2ª Etapa de Parque Urbano Catrico

Cuatro empresas presentaron buscando adjudicarse la Licitación Pública llamada por el Servicio de Vivienda y Urbanización para la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano Catrico de Valdivia, Sección Oriente, correspondiente a un sector que complementa con nuevas áreas verdes, deportivas y de equipamiento a la primera etapa.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, será ejecutada a un costado de la avenida San Luis, entre Av. Francia como límite norte y la Avenida Circunvalación por el sur y dará continuidad a las obras de la etapa Sur del proyecto.

La sección oriente tiene busca un equilibrio entre la preservación del medioambiente con el equipamiento deportivo y el esparcimiento, considerando zonas de laguna y especias nativas,  canchas de futbol de alto estándar, multicanchas y amplias zonas de juegos infantiles, además de edificaciones para el desarrollo de actividades culturales, comunitarias y la administración.

El Director Regional de Serviu Alejandro Larsen detalló que “Este es una paso más en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la presidenta Bachelet con la comunidad Valdiviana, concretando un megaproyecto que genera equidad urbana, ofreciendo espacios de recreación, para la práctica deportiva y desarrollo comunitario, así como recuperación medioambiental en barrios que históricamente no los han tenido. Destacamos la presencia en todas las etapas de organizaciones sociales vinculadas a este proyecto, que en este caso han conocido el proceso de licitación pública y contratación de una obra de esta importancia.

Participación de los dirigentes

El proceso de apertura de las propuestas fue acompañada atentamente por los dirigentes  sociales, tanto de la Agrupación, como también de la Corporación  del Parque Urbano y Deportivo Catrico, tras una invitación del Serviu para ser parte del proceso público.

En esa línea Cecilia Braavo, presidenta de la Agrupación Parque Urbano Catrico explicó que  estamos muy contentos porque es primera vez que participo de esta actividad que nos deja bastante tranquilos de haber visto todo con transparencia. Es bueno saber que hay cuatro empresas interesadas y ahora solo falta la evaluación, ya que conocemos las ofertas tanto financieras como de tiempo en las ejecuciones. Lo que importa es que cumpla con lo que pide el Serviu, eso es lo más importante”.

A su turno Francisco Vásquez, presidente de la Corporación de Desarrollo Catrico dijo que “se comienza un nuevo camino, es la segunda parte y de un modo distinto, mucho mejor para todas las directivas de las organizaciones que vincula el Parque Urbano Catrico porque se hace con transparencia. Es una alegría porque vemos el compromiso de las instituciones y de la comunidad por trabajar juntos en hacer realidad este sueño tan anhelado porque debe ser un parque por el cual nos sentamos orgullosos”.

El Parque Urbano y Deportivo Catrico de Valdivia forma parte de los compromisos presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Programa “Chile Área Verde”, inserto dentro de las Políticas Urbanas de Recuperación de Espacios Públicos que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que pretende construir 34 parques a lo largo del país y que busca desarrollar y fortalecer el deporte, la recreación y el esparcimiento, generando así equidad territorial y social al integrar un enorme territorio a la vida diaria de toda la ciudad y principalmente de las villas circundantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl