Liceo Técnico de Valdivia inició celebración por sus 116 años de vida

No son muchos los establecimientos educacionales que pueden conmemorar 116 años de existencia. Este es el caso del Liceo Técnico de Valdivia (LTV), entidad que posee una amplia tradición formando técnicos nivel medio en Enfermería, Educación Parvularia, Gastronomía y Hotelería, y que actualmente le significa una matrícula de 790 alumnos.

Para ello, la comunidad educativa del establecimiento organizó una semana llena de actividades deportivas, artísticas y culturales, las que se comenzaron a desarrollar la tarde de este lunes y se extenderán hasta el miércoles, quedando para el viernes 1 de septiembre el acto oficial que conmemora los 116 años del LTV.

Así lo manifestó la profesora a cargo de apoyar la organización de las actividades, Daniela Silva, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto, y por lo cual “hace un mes venimos trabajando para tener tres días de actividades, donde la primera parte de la jornada se desarrollan las clases normales, para luego dar paso a las competencias, de lunes a miércoles, día en el que tendremos los resultados para las cuatro alianzas participantes”.

“Toda esta semana de aniversario concluirá el día viernes con el acto institucional, instancia en la que participa toda la comunidad educativa (del liceo), junto a autoridades comunales”, agregó la docente.

En esta línea, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Técnico, Tania Marín, valoró el compromiso y participación del alumnado, ya que “para nosotros es bastante importante el aniversario, debido a que es un momento en que todos los alumnos de nuestro liceo comparten de diferentes formas, ya sea apoyando a su alianza en el gimnasio o con las actividades extra programáticas fuera del liceo, que también forman parte de las competencias”, señaló.

Las competencias

Así, en el primer día de actividades el entusiasmo de los estudiantes se hizo sentir en el gimnasio del liceo, jornada que partió con la respectiva presentación de las alianzas y el jurado, lo que luego dio paso al inicio de las pruebas, siendo la primera la presentación de las “mascotas de la alianza”, para lo cual un alumno o alumna se debió disfrazar y dirigir el apoyo a su respectivo equipo.

Acto seguido continuaron con pruebas de tipo artístico, cultural, deportivo y recreativo, donde los estudiantes deberán demostrar todo su talento. Las competencias, que culminan este miércoles, tendrán su cierre con la proclamación de la alianza ganadora y la respectiva coronación de su rey y reina 2017.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl