Violento ataque incendiario en Mariquina : Encapuchados quemaron una treintena de camiones

Un total de 29 camiones fueron quemados durante la madrugada de hoy lunes en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, región de Los Ríos. Las causas del hecho aún se encuentran siendo investigadas, ya que preliminarmente no fueron encontrados panfletos que se adjudiquen el suceso.

Debido a esta situación en La Moneda a primera hora comenzó una reunión de emergencia del comité policial, liderada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se dirige hasta el lugar del atentado durante esta jornada.

De acuerdo a la información proporcionada, habrían sido dos los individuos encapuchados que llegaron el aparcamiento de camiones de la empresa Sotraser en la Ruta 5 Sur, y con armas de fuego intimidaron a un guardia que se encontraba en el lugar perteneciente a una empresa externa. Los sujetos habrían incendiado la flota de los vehículos de mayor tonelaje con antorchas.

En el sitio del suceso había 35 camiones pertenecientes al Grupo Bethia, de los cuales 29 resultaron quemados y 6 con daños.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl