JUNJI revisa últimos detalles para recepción provisoria de jardín infantil de Punucapa

Una comisión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de los Ríos visitó la obra de sala cuna y jardín infantil que se construye en el sector rural de Punucapa. Esto con el propósito de revisar los últimos detalles que permitan durante el mes de septiembre recepcionar, en forma provisoria, la nueva unidad educativa.

En la oportunidad, la comisión integrada por profesionales técnicos de la Unidad de Aumento de Cobertura, y de las subdirecciones técnicas y de infraestructura de la dirección regional de la JUNJI, recorrieron las modernas instalaciones que cuentan con algunos detalles estéticos y de terminaciones que responden a la fase final del proyecto.

En el contexto de la visita, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, destacó el trabajo realizado en la región para cumplir con el compromiso presidencial de aumento de cobertura en la educación inicial en el marco del programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”. “Como institución estamos enfocados en seguir avanzando para concretar obras que van en directo beneficio de niños y niñas de 0 a 4 años de edad. Esto nos tiene muy contentos porque estamos llegando incluso a los sectores más apartados de nuestra región con una Reforma Educacional que garantiza un servicio educativo de calidad desde los primeros años de vida”, sostuvo Rosas.

INFRAESTRUCTURA

La nueva unidad educativa está emplazada a un costado de la Escuela Rural de Punucapa y destaca por su moderno diseño arquitectónico que alcanza los 564 metros cuadrados y una inversión de 477 millones de pesos invertidos por la JUNJI.

La construcción de este recinto educativo, implicará el aumento de cobertura en educación parvularia en la región, beneficiando a un total de 48 niñas y niños que viven en el sector rural de Valdivia. En detalle, 20 lactantes y 28 párvulos serán atendidos es espacios educativos construidos con los más altos estándares de calidad, y que contemplan una mayor dimensión en cada aula y la existencia de otros espacios para el aprendizaje que son óptimos para fortalecer el juego y la práctica pedagógica con la idea que los párvulos desarrollen al máximo sus capacidades.

Para la realización de actividades pedagógicas y recreativas al aire libre, la obra considera un patio exterior con pavimento de caucho para proporcionar una superficie antideslizante que actúe como un amortiguador. De esta manera, las actividades con niños y niñas se desarrollarán en condiciones más seguras.

Asimismo, la unidad educativa cuenta con un invernadero para brindar un sello local y fortalecer el sello educativo medioambiental que se inserta en las Bases Curriculares que promueve la JUNJI para la Educación Parvularia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl