Diputado Flores llama a tomar «medidas urgentes» ante cambio climático

El diputado por la región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Agricultura Iván Flores reiteró al Gobierno la necesidad de implementar una nueva institucionalidad que prevenga y controle las emergencias ocasionadas por los efectos del cambio climático. En esta misma línea, el parlamentario expresó que “hemos venido reiterando que el cambio climático puede generar estragos en algunos países incluido Chile. Lo he dicho en reiteradas ocasiones: Chile es uno de los diez países más susceptibles a los efectos que el cambio climático puede generar en aquellos territorios que estamos justamente sobre el océano Pacífico”.

“Lo hemos conversado en la Alianza del Pacífico con los cuatro países miembros y todos hemos coincidido en que el fenómeno del Cambio Global puede generar complicaciones en la vida cotidiana de millones de personas”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “cuando dijimos los riesgos que habían respecto a los incendios forestales, no se nos escuchó, no se nos hizo caso, la verdad que hoy día no estamos para pasar cuentas, ya hay una comisión investigadora de incendios para revisar las responsabilidades respecto de esta tozudez que tuvieron organismos del estado como la Conaf y la Onemi, pero lo urgente hoy, es comenzar a preparar el país ante los inminentes nuevos y complejos escenarios”.

“Creo que es importante decir que el cambio climático está generando condiciones extremas, que generarán veranos cada vez más secos, múltiples incendios forestales, efectos de una sequía que generará problemas en la modalidad con que se cultivan los campos en buena parte del territorio nacional. Por esta razón, reiteramos la urgente necesidad que el Gobierno considere una nueva institucionalidad para la prevención y control de emergencias y desastres”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl