Seremi de Salud realizó capacitación en Trato Inclusivo

Un taller dirigido a funcionarias y funcionarios de Salud fue realizado por la autoridad sanitaria, con el fin de desenvolver capacidades y habilidades para una atención inclusiva de las personas en situación de discapacidad en Valdivia. La capacitación contó con la colaboración de la agrupación ciegos del Sur que realizaron una simulación a ojos vendados, y del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, a través de una charla sobre derechos inclusivos, informó el Seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

En la oportunidad, el seremi de Salud destacó la capacitación a la que asistieron funcionarios de atención de público y agregó que como Autoridad Sanitaria es un orgullo avanzar en la inclusión y señaló “para mí, esta iniciativa es muy importante y espero que permanezca en el tiempo, para que como funcionarios públicos podamos entregar con mayor responsabilidad y con nuevas herramientas, las acciones que son parte de nuestras atribuciones, las que son para todos y todas los habitantes de nuestra región, sin exclusión”.

Pamela López, encargada de discapacidad y Rehabilitación de la Seremi de Salud, relató que “primero hubo una exposición y un trabajo con la agrupación de Ciegos del Sur, donde se le vendó los ojos a los funcionarios y se hizo que se pusieran en el lugar de una persona con discapacidad visual. Después, ha expuesto SENADIS sobre el trato inclusivo de personas en situación de discapacidad, y la abogada de SENADIS expuso sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad.”

Esta capacitación, buscó dar respuesta a un diagnóstico inicial que evidenció un insuficiente nivel de conocimientos sobre atención a las personas en situación de discapacidad, por parte de las y los funcionarios de la Salud. Dada la importancia de su función, la jornada proporcionó al personal que atiende público, conocimientos y recursos para la atención de público con diversas necesidades, en particular, en situación de discapacidad, informó la profesional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl