Saesa Los Ríos entrega balance de su servicio tras temporal de viento y lluvia

Un importante avance en la recuperación del servicio eléctrico registra Saesa Los Ríos, gracias a los intensos trabajos desplegados en todas las comunas de la región que fueron afectadas por el temporal de viento y lluvia de este domingo.

Personal técnico trabajó en las reparaciones hasta pasadas las 4 de esta madrugada, reestableciendo el 98,6% del servicio afectado. A esta hora unos 1.112 clientes permanecen sin suministro eléctrico, número que se reduce minuto a minuto, pues las cuadrillas siguen trabajando.

El Jefe Servicio al Cliente, Rodrigo Navarrete, explicó que en los centros urbanos, donde se concentra la mayoría de la población, el servicio ya fue recuperado. Excepción a ello es la  localidad de Puerto Fuy, y otros sectores cordilleranos de la comuna de Panguipulli, donde usuarios permanecen sin energía debido a la gran cantidad de nieve y árboles sobre el tendido eléctrico.  “Las brigadas se han enfrentado a trabajar con lluvia y viento y también han debido sortear dificultades de acceso por el exceso de nieve y de agua”.

A esta hora los trabajos se concentran en Coñaripe, Liquiñe, Puerto Fuy, Pumol en Futrono, Los Ulmos en Paillaco, Los Molinos en Valdivia y Colonias de Paillaco en San José de la Mariquina.

Durante esta jornada equipos técnicos, brigadas pesadas y de roce, se encuentran desplegados en terreno en toda la Región de Los Ríos para normalizar los puntos que puedan continuar sin suministro.

Hacemos una invitación a preferir el SMS para contactar a Saesa.  Es un canal gratuito y eficiente, deben enviar LUZ#numerodecliente al 4020 y automáticamente el sistema ingresa la solicitud de atención.  Twitter @saesa_ y fono 600 401 2020 también continúan atendiendo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl