Diputado Flores exige respuesta a solicitud de rebaja en transporte para Adultos Mayores

El parlamentario DC por Los Ríos criticó la demora que ha tenido la solicitud de una rebaja en el trasporte público para los adultos mayores en regiones.

Iván Flores valoró que se entregue un beneficio en transporte a la gente de Santiago a través del Metro, pero señaló que “este es un nuevo acto discriminatorio en contra de las regiones. Los adultos mayores de Arica a Magallanes necesitan la misma ayuda. En el sur de Chile nuestros adultos mayores no solamente deben soportan las distancias, sino también la lluvia y el frío para ir a cobrar sus pensiones o ir al consultorio”, señaló el parlamentario.

“El ex ministro Gómez Lobo se comprometió durante el 2015 a trabajar en esta solicitud hecha por 3 parlamentarios – entre los que me incluyo – y no ha habido respuesta”, dijo Flores.

La ministra Paola Tapia, en visita realizada a Valdivia, aseguró que el subsidio de transporte al adulto mayor está en etapa de estudio y aclaró que “los gobiernos que vengan deberán hacerse cargo del tema”.

La autoridad detalló que se está estudiando la viabilidad de establecer un subsidio para transporte de adultos mayores, similar a lo que ocurre con los estudiantes.

Asimismo, aclaró que este tipo de políticas públicas deben adoptarse seria y responsablemente, reiterando que los futuros gobiernos deben hacerse cargo de este tema.

Ante estas declaraciones, el diputado Flores señaló que “pareciera que para algunas autoridades la mejor manera de eludir un problema y buscarle solución es decir que se está todavía haciendo el estudio….Seamos un poquitos más ejecutivos y entreguemos soluciones concretas”, concluyó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl