Valdivia cuenta con moderno paseo techado en pleno centro de la ciudad

10 (1)

Más de 280 metros cuadrados cubiertos por una carpa estática componen el paseo techado instalado en el emblemático paseo Camilo Henríquez, ubicado frente a la Plaza de la República.

El diseño consiste en estructura tipo bastidor modulada a través de pilares, complementado con un borde rígido para controlar la caída de agua y donde eventualmente se pueden colocar cierres verticales de tela u otro material para mayor protección.

Por su parte, la cubierta cuenta con un lomo central que posee un cable que le da estabilidad y la forma abovedada del centro, mientras que su forma tuvo inspiración en la arquitectura de la Iglesia Catedral y en estructuras típicas de la ciudad.

La inauguración de esta obra, se enmarcó en la realización de una feria artesanal con la participación de 32 expositores pertenecientes a la Agrupación de Artesanos y Artesanas de Valdivia y la Agrupación de Artesanos Camilo Henríquez, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 13 de agosto de 10:00 a 20:00 horas.

El alcalde Sabat indicó que “ aquí hay dos compromisos que se están cumpliendo, uno es seguir en esta nueva versión de esta feria artesanal que coordinamos como municipalidad  y que es muy importante para poder potenciar a los emprendedores pero también como nos habíamos comprometido en alguna oportunidad de poder construir una infraestructura moderna que empalme bien con nuestro patrimonio y que están importante para nuestra comuna”

El presidente de la Agrupación de Artesanos Camilo Henríquez, Jaime Plasencio manifestó su agradecimiento señalando que “ queremos dar infinitas gracias a la municipalidad a través de su oficina de Fomento Productivo por invitarnos a la inauguración de esta nueva carpa, que es un espacio que nosotros realmente encontramos buenísimo ya que es un lugar donde podemos exponer nuestras artesanías”

164 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Pesar existente en la capital de la Provincia del Ranco luego de conocerse la identidad de las personas fallecidas tras un incendio que consumió la jornada de hoy domingo una vivienda ubicada en calle Ramírez N°160. Según la información preliminar entregada en el lugar, el siniestro consumió rápidamente la casa habitación en donde se encontraban […]

En el sector caleta del principal balneario de la comuna, se efectuó el show de cierre del certamen de belleza “una reina para Mehuín” el cual dejó como ganadora a Bárbara Ñancuán de 20 años, estudiante de producción ganadera quien representaba a la agrupación de zumba de Mehuín. El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, […]

Tras la colocación de la primera piedra, la empresa a cargo de la obra realiza excavaciones en el terreno y mejoramiento de su suelo antes de levantar la infraestructura. El inicio de la obra del Centro de Salud Familiar de Malalhue es un hecho concreto. Desde la colocación de la primera piedra, por parte de […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2018, 1:46
 

Cubierto
15°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5279 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi