Llaman a la DOH a aclarar retraso en proyecto de APR en 6 cerros de Corral

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), llamó a la dirección nacional de Obras Hidráulicas, dependientes MOP, a aclarar la situación real en que se encuentra el proyecto de agua potable rural (APR) en seis cerros de Corral, que actualmente se encuentra retrasado.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Corral Gastón Pérez diera a conocer que se esperaba que en julio se retomaran las obras del proyecto de agua potable en seis Cerros de la comuna, tras el quiebre de la empresa Elorza Gutiérrez que tenía a su cargo las obras.

Berger detalló que “cuando ocurrió el quiebre de la constructora, los trabajos tenían que finalizar en enero de éste año, y sólo presentaban un 45% de avance, lo cual a mi me parece impresentable por decirlo menos. Ahora estamos ya casi a mediados de agosto y aún no se sabe nada de qué va a pasar con esta iniciativa que beneficiará a 520 personas de la comuna puerto”.

Cabe mencionar que luego del quiebre, las familias de los sectores altos de Corral, específicamente los cerros Caupolicán, Belleza, Cordillera, Tacna, Milagro y Alegre, comenzaron a tener una serie de dificultades por encontrarse las obras a medio terminar, situación que preocupa porque al día de hoy no se han resuelto.

“Por esto, es que he oficiado a la dirección nacional de Obras Hidráulicas, a que explique qué es lo que va a pasar con esta iniciativa, y cuál es el cronograma para retomar las obras, además no tenemos que olvidar que aquí hay una inversión de 370 millones de pesos, lo que no es menor”, finalizó el legislador.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl