El CDV está en simifinales de liga Saesa… Las Animas sufre por permanencia

El Club Deportivo Valdivia se convirtió en el primer semifinalista del campeonato adultos de primera división de Liga Saesa 2017. El cuadro valdiviano cerró la serie que le enfrentó al octavo clasificado de la fase regular en sólo tres partidos, obteniendo igual número de victorias.

En el tercer lance de la llave, jugado en Osorno, el equipo albirrojo superó al local CD Español Osorno por 56-73 (27-39), en un partido nuevamente dominado sin mayores sobresaltos por los actuales campeones defensores de la categoría adultos en primera división.

El añoso y tradicional gimnasio del barrio Santa Elisa fue testigo de otra gran actuación con la camiseta albirroja del pívot Claudio Cabrera, figura del partido con 20 puntos y 15 rebotes. La mejor mano del CDV fue Erik Carrasco, quien jugó los 40 minutos del partido sumando 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el cuadro ganador. En Español Osorno, el más regular fue el pívot José Fuentes (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias).

En Temuco, el CD ABA Ancud recuperó la ventaja de localía, convirtiéndose en el único forastero en cosechar un triunfo en la tercera jornada de la primera ronda de playoffs, superando al local ABTemuco por un agónico 80-81 (47-43).

Sebastián Suárez, con 30 puntos, 8 rebotes,  3 asistencias, fue la figura del partido y de ABA Ancud. Sebastián Figueroa anotó 20 puntos, y el “Oso”, Renato Vera 15 tantos en la escuadra chilota. En tanto, en el equipo local de ABTemuco, Felipe Acuña fue el goleador, con 25 puntos (2 triples), y  Matías Villagrán fue el más regular, con 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Con su victoria, ABA Ancud recuperó la ventaja de localía y quedó arriba en la serie (2-1), que podría cerrar hoy domingo, en el cuarto juego, programado para las 18 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco.

El otro equipo chilote, Deportes Castro, no corrió la misma suerte, y cayó como visita por 92-63 (43-29) ante el CDSC Puerto Varas, que quedó a un triunfo de sellar su paso a semifinales.

En un partido dominado por los lacustres desde el salto inicial, Diego Osses fue la gran figura, sumando 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Jorge Valencia, en tanto, aportó con 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. En Deportes Castro, el goleador fue Franco Garrido, con 15 puntos. Sin embargo, el mejor valorado fue Rodrigo Madera con 11 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.

Por último, en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, el cuadro local del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt superó sin sobresaltos al Club Deportes Las Ánimas por 74-60 (36-31), tomando comando de la serie que llegó igualada a un triunfo por bando hasta la capital de la región de Los Lagos.

Michael Ernst, con 21 puntos (4 triples), 7 rebotes y 3 asistencias fue el jugador mejor valorado de CEB Puerto Montt. Carlos Aranda, se sumó con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En Las Ánimas, José Del Solar con 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia fue la mejor figura. Charles Rosenberg sumó 11 puntos para el cuadro valdiviano.

El cuarto partido, que podría definir la llave playoff entre CEB y Las Ánimas está programado para las 18 horas de hoy domingo en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt.

 

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl