Se lanzó innovador proyecto para la difusión de emprendimientos: Emprendetube

En la carpa del Cecs, fue lanzado Emprendetube, el primer webshow de emprendimiento realizado en Los Ríos y transmitido en vivo a través de Facebook.  La iniciativa que es apoyada por Fomento Los Ríos, difunde experiencias ligadas al emprendimiento, así como instrumentos de financiamiento y todo el quehacer vinculado a la actividad productiva en la región y el sur del país.

Emprendetube es un canal de transmisión en vivo a través de internet abocado 100% a dar a conocer experiencias ligadas al emprendimiento, así como difundir instrumentos de financiamiento y todo el quehacer ligado a la actividad productiva, con un enfoque personal, fresco y atractivo. Este proyecto se enmarca en el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos y es desarrollado por los empresarios provenientes de la Araucanía Cristian Espinoza Rodríguez y Marcos Vera Montecinos. Cabe destacar que esta iniciativa ya opera exitosamente en la novena región y que registra numerosas visitas. 

“Este proyecto es importante para Fomento los Rios, ya que muchas veces los emprendedores tienen que diseñar, producir, vender, además de difundir su producto. Hoy lo que estamos haciendo es entregarle a los emprendedores una plataforma que les va a permitir mostrar sus emprendimientos, ponerse en línea con los que puedan comprar sus productos y servicios, contar sus historias de esfuerzo y enterarse del quehacer del ecosistema emprendedor de la región”, sostuvo Pablo Diaz, director de Fomento Los Ríos, asimismo Ana Maria Bravo, Seremi de Economía invitó a los emprendedores a sumarse a esta iniciativa “ este proyecto es diseñado para la difusión y promoción de los emprendimientos locales. Invitamos a todos los pequeños empresarios y emprendedores de toda la región a que se sumen, participen y aproveches esta gran herramienta”. 

El programa ya puede ser visto on line ingresando al fanpage de Facebook llamado Emprendetube y en la web www.emprendetube.cl, en donde los interesados en emprender encontrarán información valiosa para acercarse al ecosistema del emprendimiento en Los Ríos y el sur de Chile, así como disfrutar de los primeros capítulos del webshow. 

Marco Vera, emprendedor y creador del proyecto agregó “una de las gracias de Emprendetube, además de difundir, es generar una red de apoyo.  En la medida da de que se fortalezcan las redes de apoyo a los emprendedores y que se conecten entre sí, generaremos un mejor trabajo” 

Cabe destacar que la plataforma mostrará una vez a la semana una historia de un emprendedor local, durante los 10 meses que dura la iniciativa, además se trasmitirán ocho eventos en vivo, y un evento de formación (capacitaciones, talleres, etc) vinculado al emprendimiento e innovación cada dos semanas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl