Tribunal de Disciplina desestima reclamo de Puerto Montt en serie frente a Las Ánimas

El Tribunal de Disciplina de Liga Saesa decidió desestimar la denuncia presentada por el Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt respecto de la presentación de solo nueve jugadores por parte del Club Deportes Las Ánimas en el segundo partido de la llave de playoffs de la categoría adultos que disputan ambas instituciones.

El Tribunal analizó la planilla de juego del partido y el informe de la Comisionada Técnica del encuentro, en que se señala la comisión de un error en el traspaso a la planilla de juego de la información entregada por el club local Las Animas respecto de los 11 jugadores disponibles para el juego, de los cuales dos fueron inscritos como asistentes sin consulta a los técnicos del cuadro local tras ser borrados de la planilla informativa de la institución por la propia comisionada.

El pleno de los integrantes del Tribunal indican en la resolución 24-2017 que se logró plenamente la convicción de que la acción de la comisionada indujo al error a la encargada de la planilla de juego, el que a juicio de la instancia disciplinaria de Liga Saesa no es imputable al Club Deportes Las Ánimas, “por ser este de competencia de la comisionada y la mesa de control”.

Tras la resolución del Tribunal de Disciplina, y el resultado en cancha de los dos primeros partidos, la serie continuará su disputa este fin de semana, con los duelos 3 y 4 de la llave, programados para sábado y domingo en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt. Los horarios de los partidos pueden ser consultados en la web www.ligasaesa.cl .

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl