PDI detiene a cabecilla de banda que asaltó banco al interior de la UACH

Detenido en la comuna de La Florida por efectivos de la PDI, se encuentra uno de los presuntos participantes en el robo que afectó a la sucursal del banco Santander que se encuentra al interior del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Tras poco más de un mes de intensas diligencias investigativas por parte de Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO Valdivia), basado en diversos análisis criminalísticos y de inteligencia policial, llevó a los detectives a establecer el paradero de un sujeto de 21 años, el cual tiene domicilio en Santiago y a pesar de su corta edad mantiene un nutrido prontuario policial que considera delitos como robo con homicidio y porte ilegal de armas.

La detención se llevó a cabo en la tarde de este martes, siendo coordinada desde Valdivia por los Oficiales a cargo de la investigación y se materializó por parte de funcionarios de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, en la comuna de La Florida. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago y posteriormente podría ser trasladado a Valdivia, para ser formalizado por el robo al banco de esta ciudad.

Los detectives valdivianos continúan con la investigación y siguen realizando diversas pesquisas para dar con el paradero de todos los integrantes de la banda delictual, y coordinan las diversas acciones con el Fiscal Jaime Caifil de la Fiscalía Local de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl