El CDV derrotó a Español de Osorno en primer duelo de playoff

Era tal vez el duelo donde el favoritismo era más claro.

Sin embargo, en la cancha por largos pasajes fue Español de Osorno, el octavo en la fase regular, quien dominó las acciones en el Coliseo Municipal frente al líder de la temporada y campeón vigente de la Liga.

El comienzo fue lo esperado, el CDV dominando las acciones para adjudicarse el primer cuarto por 25 a 12, sin embargo, el elenco osornino se “metió” en el partido en los siguientes cuartos, incluso acortando la distancia a sólo 3 puntos.

Cuando la preocupación por el marcador se instalaba en el Coliseo Antonio Azurmendy, el CDV de la mano del siempre eficiente Erik Carrasco y el notable Tomás Alvarez selló un triunfo por 85 a 66 luego de imponerse en el último período por 22 a 12.

En los locales el goleador fue Tomás Alvarez con 24 puntos, seguido de Erik Carrasco con 20 y Cabrera con 15 unidades. En Español de Osorno Jorge Giresse con 17 puntos y José Fuentes con 13 positivos destacaron en una jornada que estuvo al borde de marcar una sorpresa mayúscula.

Hoy domingo, a las 19:00 horas siempre en el Coliseo de Avda. Pedro Montt el CDV va tras un segundo triunfo para encaminarse a la siguiente fase de la Liga.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl