El CDV y Las Animas consiguen importantes triunfos en Liga Saesa

En la parte alta de la tabla, los equipos valdivianos mantienen su lucha sin cuartel por quedarse con el primer puesto, que dará ventaja de localía en todas las llaves de playoffs. Y en esta fecha, los triunfos del CDV y Las Ánimas les convirtieron de paso en protagonistas de la disputa de ABTemuco, Deportes Castro y el CDSC Puerto Varas, por quedarse con el cupo a la LNB que el campeonato entregará al final de su fase regular al equipo sin franquicia deportiva mejor ubicado.

En Temuco, en un ajustado partido, el cuadro de Las Ánimas endosó su segunda derrota consecutiva como local al equipo adulto de la ABTemuco, por 66 a 70 (39-43). En un duelo nervioso y de defensas intensas, el juvenil Cristián Segovia, con 15 puntos y 9 rebotes fue el jugador más regular del cuadro valdiviano. En ABTemuco, Edward Oyarzo con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el mejor.

Y en su casa, el Club Deportivo Valdivia no permitió sorpresas, y derrotó sin problemas al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 86-65 (48-25).

Erik Carrasco se convirtió en la figura clave del cuadro valdiviano, sumando 21 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. Goleador del CDV, fue su capitán Gerardo Isla, con 26 puntos y 9 rebotes. En Puerto Varas, Diego Osses con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura.

En el otro partido disputado del campeonato de primera división, ABA Ancud debió trabajar para vencer a Español de Osorno 75 – 69, que sigue levantando en su juego.

 

PRÓXIMA FECHA: 14a Fecha Fase Regular (22 Julio)

Primera División

CD ABA Ancud vs CD ABTemuco

CDSC Puerto Varas vs CD Castro

CEB Puerto Montt vs CD Las Ánimas

CD Valdivia vs CD Español Osorno

 

Segunda División

CD Lautaro vs CDM Loncoche

CDSC Achao vs CD Escolar Alemán Puerto Varas

CM Gorbea vs CD Carahue

CDSC Osorno vs Esc. Alemana Paillaco

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl