Diputado Flores pide celeridad para creación de “Museo del Vapor”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió al proyecto que busca rescatar el patrimonio cultural del tren valdiviano y llamó al Gobierno Regional a destinar fondos necesarios para lograr la creación del museo a vapor, que se encuentra instalado en el presupuesto desde el 2009.

En esta misma línea, el parlamentario señaló que “creo que este tema no está completamente abandonado pero si extremadamente lento, ya que lo que se ha logrado hasta ahora ha sido gracias a los méritos propios por parte de la Agrupación Ciudadana encargada del Patrimonio Cultural del Tren”.

“A pesar de que se declaró al Tren Valdiviano como monumento nacional, aún los fondos no son lo suficiente para realizar en la región un rescate como corresponde, ya que es necesario realizar una rehabilitación total de los vagones y las vías ferroviarias”.

Finalmente Flores enfatizó que “es necesario destacar el gran esfuerzo que realizan la Gente del Patrimonio Ferroviario para mantener vivo el tren, pero tenemos que reunir los fondos para concretar esta iniciativa, ya que el tren no solamente es parte de nuestra historia, sino que también es un elemento importante dentro del turismo de nuestra región”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl