Estudiantes de 7° básico de Escuela Hogar del Niño reciben tablets como herramienta educativa

Como una forma de nivelar las brechas técnologicas  y asegurar una educación integral y de calidad, los estudiantes, los alumnos del 7° año básico de la escuela Hogar del Niño de Collico, recibieron tablets para mejorar sus acceso a este tipo de herramientas.

La iniciativa tiene como propósito mejorar las condiciones del aprendizaje de los alumnos, por medio de la provisión de una estrategia metodológica-didáctica que utiliza tablets como recursos educativos digitales.

Cabe mencionar que en esta oportunidad fueron beneficiados 14 alumnos del establecimiento, gracias a recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

AL respecto la directora  de la Escuela Hogar del Niño, Rosana Jara, explicó que éste es el único establecimiento educativo particular que entrega a sus alumnos estos recurso tecnológicos de forma gratuita, como línea de acción que apunta a asegurar una educación de calidad, integral y promover la innovación pedagógica, llevando  a las aulas más y mejores tecnologías para el aprendizaje.

“Como una acción dentro del plan educativo, tenemos considerada la entrega de estas herramientas para el uso personal y académico de la totalidad de nuestros estudiantes de 7º básico, y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje computacional de los niños, ofreciendo una estrategia innovadora del uso de estos dispositivos, para así dar cumplimiento al plan curricular de los alumnos que están en este curso”, señaló la directora.

En tanto la profesora jefe del 7° año, Claudia Cosio “es tercer año consecutivo que se entrega esta herramienta tecnológica, y que aparte de ser un objeto de distracción y entretenimiento, yo creo que les facilita bastante la cercanía a con dispositivos digitales, ya que hay algunos niños que no cuentan con un computador o si lo tienen y deben compartirlo en casa, entonces ya es algo propio de ellos, por lo tanto es un premio para ellos que el colegio les ha entregado”.

Luis Miguel Torijano, presidente de los alumnos del 7° año, señaló que están muy contentos, porque con esta herramienta se hará más fácil hacer las tareas, y “obviamente también para la entretención y todo eso, yo creo que esto es bueno porque hay muchos que no tienen a veces como conseguir información”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl