Senda y Dirección del Trabajo sellan acuerdo protocolar de colaboración

A través del  Programa “Trabajar con Calidad de Vida” se pretende contribuir al establecimiento de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol. La acción contempla siete etapas en donde se considera el asesoramiento y apoyo directo de SENDA a través de 8 sesiones de taller, distribuidos en dos años de implementación.

Firmado el acuerdo corresponde crear un equipo preventivo coordinador al interior de la DT el que estará a cargo de implementar  los pasos del programa y liderar la gestión futura de acciones preventivas.

A corto plazo corresponde establecer el diagnóstico inicial, diseñar un plan de acción y política preventiva, implementar un plan de acción y acompañamiento, efectuar una evaluación y obtener la certificación final del espacio laboral preventivo, no estando ajena la difusión y sensibilización transversal a todas las etapas.

El acuerdo fue firmado por el director regional de SENDA, Alexis González y la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez.  Para el primero de ellos, estos convenios de colaboración son de alta relevancia dado el objetivo que se pretende lograr: “Nos interesan estos acuerdos con la institucionalidad de gobierno y este que estamos oficializando con la Dirección del Trabajo, destinado a mejorar las condiciones en que los funcionarios se desempeñan a diario”

Por su parte, Laura Vásquez, acogió esta iniciativa teniendo en cuenta que siempre será positivo trabajar por la mejor calidad de vida de los funcionarios. “Vamos a asumir las tareas del convenio y nuestra disposición es apoyar las acciones de prevención que establece el acuerdo. Además, desde hace tiempo nuestra política regional nos lleva al trabajo conjunto con otras entidades del Estado nacional” dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl