Mejoramiento del 2º tramo de ruta Máfil-Malihue registra un 33% de avance

Con la formación y compactación de terraplenes, además de la colocación de la subbase en distintos tramos del contrato, continúa adelante la ejecución del proyecto de mejoramiento y asfaltado de la Ruta Máfil-Malihue, en la comuna de Máfil, cuyo avance físico a la fecha alcanza un 33%.

El proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión que alcanza de 2.050 millones de pesos, que permitirá la pavimentación de un total de 9 kilómetros, entre los sectores de Lo Aguila y Huichaco, dando de este modo continuidad a la primera etapa de mejoramiento de la ruta, ejecutada el año 2011, y que consideró otros 9.5 kilómetros asfaltados.

La obra vial, inserta en las comunas de Máfil y Los Lagos, beneficiará directamente la conectividad de las cientos de familias que viven a lo largo del tramo intervenido, en localidades como Huichaco, Malihue, Ciruelos, Lo Águila, Putrihuel y Huillicoihue, entre otras.

“Estamos conformes con los avances registrados hasta el momento, ya que hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas de invierno, impiden que los progresos sean mayores. Actualmente siguen los movimientos de terreno, y los trabajos de terraplenes y colocación de subbase, a fin de preparar el terreno para que con la llegada de la primavera pueda comenzar el asfaltado. Este proyecto de conectividad vial permite reducir las brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de muchas familias del sector rural potenciando, por ejemplo, las actividades agrícolas, lecheras y ganaderas de la zona. La Presidenta Bachelet nos ha solicitado, que nuestros proyectos eleven la calidad de vida de nuestra gente del mundo rural, y con obras como ésta estamos por buen camino”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La iniciativa vial pertenece a la modalidad de mejoramiento de camino básico intermedio, implementado por la Dirección de Vialidad del MOP, considerando una mejor carpeta de rodado, bermas y soluciones de cunetas.

El proyecto también incluye la instalación de elementos de control y seguridad vial, tales como señalización vertical, demarcación de pavimento, tachas reflectantes, balizas luminosas y 10 casetas para paraderos de locomoción colectiva.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora El Bosque, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2018.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl