El CDV perdió ante Temuco y Las Animas se suma al liderato tras vencer a Español

Un triunfo que puede terminar siendo clave en la resolución del cupo que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional, obtuvo el equipo adulto del CD AB Temuco, que jugando como visitante, superó al Club Deportivo Valdivia por 65-79 (29-49).

El cuadro de La Araucanía cimentó su triunfo en un gran primer cuarto, en el que sorprendió a los valdivianos con seis minutos brillantes en los que aplicó un 0-17 a  los locales, logrando una diferencia que les permitió trabajar el resto del partido.

El 14-27 del primer cuarto, terminó por darles la victoria a los dirigidos por Álvaro Acuña, que en el resto del partido  supieron manejar los tiempos del juego, y soportar la levantada del CDV que trató sin éxito cambiar la historia del encuentro.

Matías Villagrán, con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el jugador mas regular de ABTemuco. Felipe Acuña también anotó 17 puntos, mientras que el base Francisco Pavéz se transformó con 20 puntos en el goleador de los de la región de La Araucanía, que a tres fechas del final de la fase regular, son los máximos candidatos a quedarse con la franquicia de Liga Saesa a la LNB.

En el Club Deportivo Valdivia, Erik Carrasco fue el más regular, sumando 17 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Claudio Cabrera también sumó 17 puntos, y Gerardo Isla 16.

Mientras tanto, en Puerto Varas, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas logró su primera victoria como local en la temporada, superando en un intenso clásico al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por  59-51 (31-30).

En la Isla de Chiloé, el gimnasio fiscal de Ancud fue sede de una nueva edición del clásico chilote, en el que el cuadro de ABA Ancud se hizo fuerte como local, derrotando a Deportes Castro por 75-67 (39-35).

Por último, en Osorno, el Club Deportes Las Ánimas dio cuenta de Español Osorno por 59-70 (31-41), en un partido en el que el cuadro local solo pudo contener ofensivamente a los “fantasmas” en el primer cuarto.

Julius Holt, con 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia fue la figura de Las Ánimas. Franco Morales se cuadró con 16 puntos, y Diego Low con 15 en el equipo valdiviano, que con su victoria alcanzó el primer puesto de la tabla de posiciones, que comparte con sus vecinos del CDV. En Español Osorno, Jorge Guiresse fue el goleador con 17 puntos, mientras que George Holt anotó 16 puntos.

 

En el campeonato de segunda división, el CD Lautaro ocupa por ahora el cuarto puesto, tras superar como local a la Escuela Alemana de Paillaco por 79-66

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl