Diputado Flores agradece labor voluntaria de los Bomberos de Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos a 166 años de su creación en la región de Valparaíso en el año 1851.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “nuestros bomberos han estado voluntariamente y gratuitamente entregando sus vidas, pero también han entregado sus bienes, tiempo y su enorme capacidad de solidaridad humana que tienen al servicio de la comunidad”.

“No obstante, nuestros bomberos han sufrido la incomprensión de muchos ciudadanos o autoridades que no valoran plenamente su trabajo y esfuerzo, ya que al momento de recaudar fondos para financiar su quehacer diario les han respondido tibiamente, sin embargo ellos siguen adelante con su gran tarea voluntaria”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “como autoridad y como persona envío mi reconocimiento a todos los bomberos y bomberas de nuestra región, y eso se está demostrando en una serie de iniciativas legislativas que van en beneficio nuestros bomberos”.

“Como comunidad debemos hacer este reconocimiento en el Día del Bombero, que se decreta en 1962 luego que un grupo de parlamentarios de nuestra región plantearan al parlamento de Chile que todos los años en un día como hoy 30 de junio se celebre a nuestros héroes del fuego”, puntualizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl