Exitoso primer operativo de orientación jurídica y legislativa en sector Guacamayo en Valdivia

Con una excelente acogida y aun con la efervescencia del triunfo de la Roja ante Portugal, ayer se realizó en la sede social de Guacamayo el operativo de orientación legislativa y jurídica de voluntariado profesional, encabezado por el diputado Bernardo Berger (RN).

La actividad forma parte de la agenda de trabajo en terreno que desarrolla la oficina parlamentaria en las semanas distritales –los siete días en que cada parlamentario  debe abocarse al territorio que representa-.

En esta ocasión, tres abogados voluntarios ofrecieron de forma gratuita sus conocimientos acerca de las nuevas leyes vigentes, proyectos de ley en discusión  y los beneficios que podrían devengarse de éstos.

Además presentaron orientación a la comunidad de formal grupal y personal, acerca de materias relacionadas a pensiones, herencias, propiedad, delitos y familia, entre otros tópicos legales. El grupo de profesionales lo conformaron la abogada ex gobernadora y ex seremi de Bienes Nacionales Macarena Toledo, el asesor jurídico y abogado litigante Feda Simic, y el actual concejal de Máfil, también abogado, Guillermo Soto.

Además, el ex seremi del Trabajo y actual presidente comunal de RN Jorge Mendez, entregó orientación a quienes lo solicitaron, acerca de los diversos aspectos asociados al desempeño y los derechos laborales de los trabajadores.

Al término del operativo, Berger ponderó como exitosa la jornada, y agradeció a los voluntarios que concurrieron a esta invitación de servicio a la comunidad, así como a la presidenta de la junta de vecinos N°  88 Guacamayo Alejandra Muñoz, por la confianza depositada en el trabajo de la oficina parlamentaria.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl