Escuela de Río Bueno Celebró sus 175 Años de Vida

02

Con alianzas que representaban a un país o un grupo étnico, los alumnos de la Escuela de Río Bueno celebraron sus 175 años de vida. Durante el Acto Oficial del Aniversario, estuvieron presentes los directores del colegio, que desde el año 1970, lideraron el establecimiento educacional que tiene como fecha de inicio de actividades el 11 de junio de 1882, y que ha visto egresar a cientos de alumnos.

Los profesores homenajeados fueron los siguientes: Eduardo Avilés Leal (1970/1971); Sergio Smoje Martínez (1971/1973); Guido Mansilla Hurtado (1973/1984); Lutgarda Leal Fuentes (1985/1987); Bernardita Lourdes Valenzuela (1998/2007); Raúl Villanueva Quezada (s) (2008); Aida Luis Kusch (2009); y Víctor Hugo Soto (2009/2017).

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “este es un momento emotivo porque es el proyecto educativo más antiguo de la comuna y han tenido la delicadeza de invitar a profesores que ya no están en ejercicio. Ellos han marcado una historia importante en estos 175 años y es un reencuentro con la historia que lo ha transformado en un gran colegio”, recalcó.

El actual director de la Escuela de Río Bueno, Víctor Hugo Soto, dijo que “hoy finalizamos la semana aniversario de nuestra escuela y estoy emocionado de haber recibido dos generaciones de profesores que nos antecedieron y que son el cimiento de este colegio. Este es un establecimiento histórico que hoy en día trabaja en su máxima capacidad y que continuará formado decenas de generación en la región de Los Ríos”.

Dentro de los números artísticos, destacó el coro del colegio, una representación de Charleston, un cuadro de ballet y el taller de danza del colegio.

72 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Alcarraz Empresas

Política Nacional Docente – Ministerio de Educación

Senadora Ena Von Baer – Sobre partidas de Educación

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

    Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

En lo que fue su cuarta visita a Los Ríos, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone llegó este viernes a la región para desarrollar una intensa agenda. Sus actividades partieron en Panguipulli donde conoció la Casona Cultural de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. Allí recorrió sus dependencias junto al gerente Sergio Irarrázaval y […]

El Instituto de Previsión Social región de Los Ríos invita a la comunidad organizada a ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia de acompañamiento a la Dirección Regional que, sobre la base de aspectos como su representatividad y diversidad, podrán aportar al diseño, ejecución y uación de los planes y programas […]

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, valoró la visita del Director del IND Christian Droguett a la comuna de Mariquina, para constatar en terreno la paralización de obras del Centro Deportivo más grande de la región de Los Ríos. En este contexto, el parlamentario expresó que “nos preocupa esta situación, por […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
28 Junio, 2017, 12:46
 

Cubierto
10°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 8:15
puesta de sol: 17:38
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 4591 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi