Abren postulaciones para obtener economizador de leña en Valdivia

Economizador

Desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de junio permanecerán abiertas las postulaciones para el tercer concurso del Plan Piloto de Mitigación de Emisiones que desarrolla la Municipalidad de Valdivia y que entregará 750 dispositivos economizadores de leñas a familias de la comuna, conocidos como Piromax.

Este plan piloto tiene como objetivo colaborar con la disminución de las concentraciones de material particulado de la ciudad. Esta es la tercera entrega que se realiza y el uso de este dispositivo  ha permitido reducir el consumo de leña, disminuir la presencia de hollín en los cañones y reducir la emisión de material particulado.

A partir del 19 de junio, estará disponible en la página del municipio la ficha de postulación, la cuál debe ser descargada, impresa y llenada a mano por el postulante. Si el postulante no tuviera acceso a internet impresión, puede solicitar una copia impresa en las oficinas del departamento de medio ambiente.

Una vez que el postulante haya completado la Ficha deberá entregarla de forma presencial en la oficina del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Valdivia, ubicado en el subterráneo del edificio consistorial, independencia #455.

El periodo de postulación se extenderá desde el lunes 19 de junio hasta el viernes 30 de junio de 2017, el horario para recepción de las postulaciones será según horario de atención de público es decir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas.

Los requisitos para postular son ser residente de la comuna de Valdivia; utilizar un artefacto de combustión a leña como principal medio de calefacción (combustión lenta o doble cámara. No se entregarán dispositivos para salamandras, cocinas a leña o artefactos hechizos); preferentemente uso de leña seca (este no será excluyente, pero en caso que lleguen más postulaciones que dispositivos disponibles, se privilegiará a quienes usen leña seca) y tener Registro Social de Hogares (este no será excluyente, pero en caso que lleguen más postulaciones, que dispositivos disponibles, se privilegiará a quienes tengan el registro).

El dispositivo

Este dispositivo funciona básicamente provocando una mayor liberación de oxígeno al interior de la cámara de combustión -producto de los minerales volcánicos del que se compone, ya que está constituido por minerales con propiedades PIROELECTRICAS, como el cuarzo, Turmalina y Zeolita.- aportando electrones a la molécula de O2.

El Oxígeno queda cargado negativamente, mejorando la combustión y quemando más humo, también cambia el color de la llama, se reduce la tasa de quemado, y consecuentemente trae consigo  un ahorro en el consumo de leña.

La instalación del dispositivo puede ser ejecutada por cualquier persona, ya que consiste en enganchar la parte metálica a la puerta de vidrio del calefactor, permitiendo de esta manera el intercambio de electrones. Una vez instalado el dispositivo tiene una vida útil de 3 años.

El dispositivo cuenta con un estudio desarrollado por personal de OptiFlamma S.A. en el Laboratorio de Artefactos a Biomasa de la Universidad de Concepción; los principales resultado de este estudio rebelan la disminución de un 12% de las emisiones de material particulado utilizando el dispositivo. En relación al incremento en la duración de la leña, el estudio arroja un aumento entre 8 y 11 minutos.

334 Total VISTAS 2 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Alcarraz Empresas

Política Nacional Docente – Ministerio de Educación

Senadora Ena Von Baer – Sobre partidas de Educación

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

    Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

En lo que fue su cuarta visita a Los Ríos, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone llegó este viernes a la región para desarrollar una intensa agenda. Sus actividades partieron en Panguipulli donde conoció la Casona Cultural de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. Allí recorrió sus dependencias junto al gerente Sergio Irarrázaval y […]

El Instituto de Previsión Social región de Los Ríos invita a la comunidad organizada a ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia de acompañamiento a la Dirección Regional que, sobre la base de aspectos como su representatividad y diversidad, podrán aportar al diseño, ejecución y uación de los planes y programas […]

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, valoró la visita del Director del IND Christian Droguett a la comuna de Mariquina, para constatar en terreno la paralización de obras del Centro Deportivo más grande de la región de Los Ríos. En este contexto, el parlamentario expresó que “nos preocupa esta situación, por […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
28 Junio, 2017, 12:37
 

Cubierto
10°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 8:15
puesta de sol: 17:38
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 4591 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi