Entregan terreno para reposición de Edificio Consistorial de Mariquina

La obra es financiada con fondos FNDR con una inversión que alcanza los ...

Con la entrega oficial del terreno por parte del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y la Municipalidad de Mariquina, a la Empresa Constructora Brundl, se iniciaron los trabajos de reposición del edificio consistorial de San José, que junto con mejorar la infraestructura de los distintos departamentos municipales, permitirá elevar la calidad del servicio y la atención a la comunidad.

Participaron del traspaso de terrenos el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director regional de Arquitectura del MOP, Juan Pablo Muñoz y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quienes valoraron el inicio en la construcción del moderno recinto, cuyo financiamiento corresponde al Gobierno Regional de los Ríos, a través de fondos FNDR, con una inversión de 2.580 millones de pesos.

El proyecto involucra la habilitación de un edificio de tres plantas, que se construirá a un costado de la Plaza de Mariquina, en calle Alejo Carrillo. En lo específico, la obra contempla la habilitación de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, con una superficie total de 1.566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados.

De este modo, se mejorará la deficiente infraestructura actual del edificio consistorial de Mariquina, permitiendo unificar en un mismo inmueble todos los servicios municipales, con las condiciones de infraestructura necesarias para la comodidad de sus más de 50 funcionarios de planta, lo que al mismo tiempo permitirá entregar una atención de calidad a la comunidad de Mariquina.

“Es una gran obra, estamos hablando de una inversión de 2.500 millones de pesos, monto priorizado por el Gobierno Regional de Los Ríos, destinado a fortalecer el trabajo de los municipios con las comunidades. El nuevo edificio consistorial apoyará la labor realizada por el equipo de la Municipalidad de Mariquina, con la reposición de una infraestructura moderna, ubicada además a metros de la plaza, lo que facilitará la accesibilidad a los habitantes de la comuna, todos aspectos que esperan elevar los estándares en la calidad del servicio entregado”, destacó el intendente regional, Ricardo Millán.

En tanto, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “nosotros como Ministerio de Obras Públicas, a través de nuestra Dirección de Arquitectura, tenemos nuevamente un desafío de llevar adelante un proyecto municipal. Hoy hemos hecho la entrega de terreno a la Constructora Brundl, para que sea la responsable de ejecutar el contrato, y generar todas las etapas tendientes a la construcción de esta infraestructura muy importante para el desarrollo cívico de Mariquina, que es financiada 100% con fondos FNDR. Así que muy conformes de ver el inicio de los primeros movimientos de terreno y las primeras faenas”.

A su turno, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que, “estamos muy contentos, porque hoy se ha dado el vamos oficial a este proyecto, que requiere ser construido a la brevedad, porque la municipalidad nueva debería estar construida hace bastante tiempo, pero finalmente ahora y luego de muchos esfuerzos, partimos hoy oficialmente; por lo que esperamos en diciembre del año 2018 estar inaugurando esta construcción. Así que agradecemos al seremi del MOP, al director de Arquitectura, a los consejeros regionales y también, al intendente que ha estado preocupado para que este proyecto salga adelante”.

La empresa a cargo de la obra es Brundl Construcciones, y de acuerdo a los plazos se espera que el inmueble esté terminado en septiembre del año 2018.

253 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Alcarraz Empresas

Política Nacional Docente – Ministerio de Educación

Carolina Goic – Declaración Pública Caso Sename – 10 de Julio de 2017

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

    Diputado Flores y paralización de obras en Parque Urbano Catrico

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), llamó a Vialidad para que a través de este organismo, se solicite a la Concesionaria de la Ruta 5,  realizar las mejoras en aquellos tramos que están malas condiciones. El parlamentario señaló que en varios puntos del tramo que le corresponde a la Concesionaria […]

El diputado por la región de los Ríos Iván Flores hizo un llamado a las autoridades a tener sentido de urgencia y celeridad respecto al caso del puente Cau Cau, tras finalizar las pruebas de carga durante esta semana. A su vez solicitó que  se resuelva pronto que sucederá con los brazos de este viaducto que […]

Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco,   detuvo esta mañana  a un menor de 15 años  que fue sorprendido con herramientas que previamente habían sido robadas desde una casa en construcción. La denuncia del hecho derivó las diligencias investigativas que dieron el paradero del ladrón,  quien fue capturado en la calle Concepción de esa comuna, […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
17 Agosto, 2017, 18:29
 

Lluvia
11°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 14 km/h NW
Ráfagas: 14 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:38
puesta de sol: 18:16
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 4751 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi