Compensaciones para voluntarios del Censo comenzaron a ser entregadas este 15 de junio

censo

A partir de este jueves 15 de junio, los censistas y supervisores que participaron en el Censo del 19 de abril de 2017 comenzarán a recibir la compensación económica que se anunció durante el proceso de reclutamiento de voluntarios y que tiene como objetivo retribuir los posibles gastos en comida o transporte en que estos pudieran haber incurrido en el ejercicio de sus labores.

La compensación será de 15.000 pesos para quienes se desempeñaron como censistas y provenían del mundo civil o que trabajan en el sector público pero a honorarios, y de 25.000 para quienes fueron supervisores provenientes del mundo civil o son funcionarios a honorarios.

El dinero podrá ser retirado desde las sucursales del banco en un plazo de 90 días, a partir de la fecha que se encuentra disponible el pago.

Los funcionarios públicos de planta y contrata que trabajaron y se registraron como censistas o supervisores en su local censal ese 19 de abril recibirán como retribución un descanso complementario. Cada funcionario debe coordinar el detalle de ese beneficio con su propia institución.

Al respecto la Directora Regional del INE, Ana Delgado, aseguró que “Esta compensación se está entregando en los plazos previamente informados y de acuerdo a la planificación difundida con antelación. La gran mayoría de los voluntarios recibirá la compensación desde el 15 de junio, aunque también existe un menor porcentaje que podrá hacer efectiva su compensación a partir del 30 de junio. Esto último responde a una necesaria revisión de los registros que se hicieron en los locales operativos.

En nuestro sitio web www.censo2017.cl, se encuentra habilitada la plataforma para revisar el estado de la compensación y realizar las consultas respecto al proceso.”

Revisa si está disponible tu compensación

Los censistas y supervisores podrán saber si tienen su compensación disponible, ingresando su cédula de identidad en el banner especialmente habilitado en el portal http://compensaciones.censo2017.cl.

Al digitar su RUT el sistema informará si la compensación está disponible  o si está en proceso. Si está disponible aparecerá el monto e informará si debe retirarlo por caja o si fue depositado en su cuenta RUT. Si aparece que la compensación está en proceso de validación, el dinero estará listo para entrega en la segunda fase, a partir del 30 del presente mes.

Las personas que tengan consultas respecto al proceso podrán descargar un formulario desde el portal www.censo2017.cl, completarlo con todos los campos requeridos y enviarlo como archivo adjunto al correo compensacionescenso@ine.cl para exponer su caso y recibir la respuesta del INE.

439 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Pesar existente en la capital de la Provincia del Ranco luego de conocerse la identidad de las personas fallecidas tras un incendio que consumió la jornada de hoy domingo una vivienda ubicada en calle Ramírez N°160. Según la información preliminar entregada en el lugar, el siniestro consumió rápidamente la casa habitación en donde se encontraban […]

En el sector caleta del principal balneario de la comuna, se efectuó el show de cierre del certamen de belleza “una reina para Mehuín” el cual dejó como ganadora a Bárbara Ñancuán de 20 años, estudiante de producción ganadera quien representaba a la agrupación de zumba de Mehuín. El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, […]

Tras la colocación de la primera piedra, la empresa a cargo de la obra realiza excavaciones en el terreno y mejoramiento de su suelo antes de levantar la infraestructura. El inicio de la obra del Centro de Salud Familiar de Malalhue es un hecho concreto. Desde la colocación de la primera piedra, por parte de […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2018, 1:47
 

Cubierto
15°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5279 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi